CONSULTA PÚBLICA DE LA IMAGEN OBJETIVO

Art. 28 octies Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC)

"Con fecha 27 de julio de 2021, mediante acuerdo N°007 del Concejo Municipal de Pinto se aprobó el Resumen ejecutivo y sus Planos para dar inicio a la Consulta pública de la Imagen Objetivo del Plan Regulador Comunal de Pinto".

¿Qué es la Imagen Objetivo de un Plan Regulador Comunal?

La Imagen Objetivo en el marco de un Plan Regulador Comunal, es el conjunto de ideas sobre la visión de desarrollo futuro de los centros poblados de carácter urbano en el territorio de una comuna.

La Imagen Objetivo se formula a partir de los resultados técnicos del Diagnóstico Integrado del territorio, incorporando las características ambientales y las percepciones y opiniones de los actores sociales levantadas en el proceso participativo.

La Imagen Objetivo es plasmada en un Resumen ejecutivo y sus Planos, que contiene alternativas de estructuración del territorio por las que se propone optar.

Las alternativas de estructuración, permiten elaborar una “síntesis de recomendaciones de lineamientos de planificación”, expresada en dos Planos que contienen propuestas de organización del sistema de centros poblados, definiendo cuáles son las áreas urbanas, la extensión de su límite para crecimiento y las principales características de futuro.

 

 

PUBLICACIÓN DEL RESUMEN EJECUTIVO Y SUS PLANOS

Resumen Ejecutivo

 

Plano Unidad Valle y Plano Unidad Cordillera (Síntesis de recomendaciones de lineamientos de planificación)

 

Exposición Pública del Resumen Ejecutivo y sus Planos

A contar del día martes 17 de agosto de 2021 y hasta el día jueves 16 de septiembre de 2021, en el segundo piso de la Ilustre Municipalidad de Pinto, entre las de 10:00 horas a 12:00 horas.

Audiencias públicas

En las Audiencias públicas se presentará la propuesta de Imagen Objetivo a la comunidad. Se desarrollarán simultáneamente de manera presencial y telemática.

 

Para asistir a las audiencias de manera presencial o remota, debe inscribirse en el correo: prcpinto@municipalidaddepinto.cl. Al inscribirse, recibirá la confirmación de un cupo para asistir de manera presencial o el enlace de conexión para ingresar de manera remota a la Audiencia pública, si así lo indica.

OBSERVACIONES FUNDADAS

Los interesados podrán formular observaciones fundadas por escrito a los contenidos de la Imagen Objetivo, Resumen ejecutivo y sus Planos.

Las observaciones fundadas se recibirán a partir del día martes 17 de agosto de 2021 y hasta el jueves 16 de septiembre de 2021, a las 12:00 horas.

Pueden realizarse en soporte papel o por medio electrónico:
En el caso de medio electrónico, debe ser mediante formulario disponible considerando su envío al mail prcpinto@municipalidaddepinto.cl

En caso de soporte papel, su ingreso debe ser a través de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Pinto, calle Ernesto Riquelme Nº 269, Pinto.

  

 

Más información del estudio aquí:
https://prcpinto.cl/

 

Te invitamos a revisar la presentación realizada en las audiencias públicas de la consulta pública - imagen objetivo.